GOOGLE

Cargando...

martes, 8 de febrero de 2011

TIPOS DE MOVIMIENTO


SECUENCIA 2     "TIPOS DE MOVIMIENTO"
Antes de iniciar con las participaciones en este blog anexo los archivos de las tablas que necesitaremos para trabajar de mejor manera los problemas de Fisica que trabajaremos a lo largo del semestre. Da click en los siguientes enlaces para descargar las tablas.

Espero y les sean de utilidad, posteriormente trabajaremos en este mismo tema para que esten pendientes de futuras actualizaciones y tematicas a tratar.

ACTIVIDAD 1.- Visita los links que a constinuación se enlistan, son simuladores que nos mostraran como se puede graficar los diferentes tipos de movimientos, y contesta las siguientes preguntas como comentarios en el blog. No olvides iniciar tus comentarios con tu nombre completo, grado, grupo, etc.

COMO GRAFICAR LA DISTANCIA CONTRA TIEMPO EN MRU
COMO GRAFICAR LA VELOCIDAD CONTRA TIEMPO EN MRU
COMO GRAFICAR LA DISTANCIA CONTRA TIEMPO EN MRUA
COMO GRAFICAR LA VELOCIDAD CONTRA TIEMPO EN MRUA
 
CUESTIONARIO:

¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
¿DE QUE FORMA TE HAN AYUDAD EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?
¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?

Esperamos tus respuestas y no olviemos agradecer a E+educaplus.org por sus valiosos aportes.  

DESCARGA AQUI LA PRESENTACION DE VECTORES

DESCARGA AQUI LOS PROBLEMAS DE TAREA DE MRU.

  

33 comentarios:

  1. Edgar David Morales Villalvazo 4ºB Informática No. List: 29

    Ok. Gracias. Ya las descargué.
    Buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Victor Manuel Diaz Topete 4to agroindustrias
    ok profe entonces ya podemos hacer aportes al blog????

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es: ramona sanchez feliciano IV administracion
    1:pues yo opino que estan bien porque no especifican como es el dicho movimiento
    2:pues por que tenemos que a b¿dicha velocidad es un tiempo el recorrido y esta especificaco como se va la frechita.
    3:pues si

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es:paola aguilar candelario de IV administracion
    1:pues yo opino que estan bien porque te estan especificando como avansan
    2:en que se esta especificando con mas punto de detaye.
    3:pues si

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es:Emilia Barreto Prudencio de IV administracion
    1:bueno pues yo opino que esta es un buen ejemplo como saber como es esto de los movimientos y tambien te estan especificando dicho movimiento
    2:pues te esta especificando como es el movimiento y tambien como se podria y asi se te facilitara mas saber como es el movimiento
    3:la verdad si me gustaria saguir usandola porque nos estara facilitando este tipo de movimientos.

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es miriam guadalupe espiritu lopez de IV administracion
    1: pues yo opino que no demuestran la velocidad
    2:pues nos han ayudado para saber identificar los movimientos.
    3:si

    ResponderEliminar
  7. hola mi nobre es laura alejandr barajas hernandez de 4º "A" de administracion pues yo creeo que esta bien que tengamos acceso a esto ya que hay nos muestra como se van desplasando y es mas facil de entenderlo y nos ayuda a saber identificar bien los movimientos yo creeo que estaria bien que los iguieramos utilizando.....

    ResponderEliminar
  8. mi nombre es : Geronimo de Jesus Villalavazo Avalos de iv a administracion
    1- pues esto aserca de los movimientos me servido mucho ya que nos muestra como se ase y para saber mas a serca de estos.
    2- por que nos esta especificando como se realiza y como se nos facilitaria este trabajo.
    3- pues si por que asi aprenderia mejor aserca de estos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, una felicitación a los alumnos que tuvieron la curiosidad de practicar un poco con estos simuadores o graficadores de los tipos de movimiento, y a la vez es un lastima que a la fecha haya tan poca participacion, espero que en los proximos dias tengamos mas visitas, si me gustaria pedirles de favor a los siguientes participantes que sean mas explisitos a la hora de participar, y complementar sus razonamientos, no dejar por ejemplo " acerca de estos" "como avanzan". Tenemos que terminar las expresiones. Como avanza ¿Que? el carro, la moto, la flecha. Es una petición para que este espacio tenga claridad en los comentarios, Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Jonathan Gómez de la Cruz 4° informatica
    pues los simuladores son de gran ayuda para entender mejor el tema de movimiento ademas que es mucho mas facil de entender con el simulador de la tabla por que explica la forma en que esta formado el tipo de movimiento asi como con la motocicleta, y al cambiar de velocidad cambia la grafica, aunque es el mismo movimiento por la velocidada sufre un cambio...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Paola Marisol Ayala 4 admon.
    en mi opinion los simuladores son de una gran ayuda pues es un ejemplo mas claro de los tipos de movimientos,podemos ver en la tabla el tipo de movimiento que realiza la motocicleta y como va cambiando la grafica conforme se aumenta la velocidad...

    ResponderEliminar
  12. Que tal Francisco, ya esta lista la presentación, esta en color VERDE al final de las preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Paola, asi es, son de gran ayuda por que nos permiten ver la forma como se va graficando la velocidad vs tiempo, o en otra de las graficas nos muestra que la aceleracion es constante, y que el desplazamiento cambia a razon que cambia la velocidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Jonathan, asi es, los simuladores nos permiten que podamos ver de una mejor manera como se relaciona por ejemplo la velocidad y el tiempo, o la velocidad y la distancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes! mi nombre es Edith Raquel Macías García de IV A Agroindustrias. En este comentario me reporto después de a algún tiempo de inactividad por exceso de trabajo.
    No había tenido la oportunidad de checar estos simuladores detenidamente que nos muestran los tipos de movimiento así como las graficas que estos generan.
    En cuanto al simulador del movimiento uniforme (para graficar distancia), pude observar que existe obviamente una proporcionalidad en cuanto a posición (m) y tiempo(s), la relación existente de esta proporcionalidad es precisamente la velocidad en m/s. No sé si pude explicarme de la forma adecuada pero mi forma de entenderlo es la siguiente:
    La motocicleta se desplaza a una velocidad de 8 m/s por lo tanto en la gráfica, su trayectoria es en línea recta (diagonal) y esta varía en cuanto a la inclinación de acuerdo a la velocidad expresada en m/s; y a su vez es proporcional en cuanto a su posición (39.89) tiempo (4.99); la relación existente es la velocidad que esta expresada en m/s.
    En cuanto al movimiento uniforme pero con graficacion de velocidad-tiempo; pude observar que al igual que en la anterior y al ser este un movimiento uniforme existe una proporcionalidad en cuanto a posición –tiempo- velocidad (m/s) la línea formada por la trayectoria es también en línea recta de izquierda a derecha. Todo esto se debe a la relación que encontramos entre la formula de distancia, velocidad, tiempo; y la forma en cómo estas se comportan de acuerdo a lo que se necesite saber, pero siempre guardando la misma relación.
    En el siguiente simulador es acerca de la graficaciòn del movimiento uniformemente acelerado (distancia contra tiempo), como resultado podemos observar que la trayectoria tiene una curvatura conforme al tiempo, la aceleración y la distancia como se nos menciona que en cuanto a una velocidad final nos muestra la posición de nuestro móvil.
    Obviamente de acuerdo a las formulas que he observado hasta el momento guardan la misma relación mostradas en las formulas, de acuerdo a los despejes aplicados en física (en este caso velocidad, distancia, tiempo y aceleración).
    El comportamiento de la trayectoria de un móvil con movimiento uniformemente acelerado (v-t) se comporta de la manera siguiente: la trayectoria que forma no tiene una curvatura pronunciada como en el caso anterior sino más bien en forma diagonal teniendo en cuenta una relación parecida a la anterior pero a tomando en cuenta mayormente velocidad y el tiempo sin olvidar los demás factores claro está.

    ¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
    Realmente nunca había tenido la oportunidad de manejar este tipo de herramientas por lo tanto para mi es una forma innovadora y didáctica de complementar lo visto en la clase, me muestra una visión grafica de la forma de comportamiento de los diversos factores o relaciones existentes entre las formulas vistas en físicas.
    ¿DE QUE FORMA TE HAN AYUDAD EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?
    Me han ayudado de alguna manera a entender de mejor manera las formulas que estamos viendo dentro de la clase, de manera más real y obviamente grafica; muchas veces las personas somos más visuales que auditivas y esta herramienta me ayuda de gran manera a entender las relaciones mencionadas anteriormente.
    ¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?
    Si la verdad es una herramienta bastante práctica y útil.

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo Rodriguez Ramirez 4 B Informatica
    Pues yo pienso que los simuladores nos sirven de mucho a la hora de ver los tipos de movimientos porque explica de una forma simple pero entendible, y si me gustaria seguir utilizandolos para las demas clases

    ResponderEliminar
  17. Hola! aquí estoy nuevamente. Soy Alan Emmanuel Meza González de 4°B Informática.

    ¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
    Son una gran herramienta de aprendizaje, con estos ejemplos, ya que es más fácil porque además de graficarte los resultados, sigue una suseción de fotogramas creando una animación muy exacta de el comportamiento de los movimientos, su posición y su tiempo.

    ¿DE QUE FORMA TE HAN AYUDAD EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?
    Bueno hasta ahora no hemos visto demasiado de esto, pero me ayudó a entender mejor el manejo de vectores en una gráfica. En otra cuestión no entendía muy bien los tipos de movimientos, ahora esta mucho mas fácil y práctico aprender d estos movimientos, ya que la animación nos detalla muy bien de esto.

    ¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?
    Claro que si, me facilitaria demasiado el aprendizaje de algún tema que me es difícil comprender.

    ResponderEliminar
  18. Lesly Paulina Estrada Aguilar 4°B informatica
    ¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
    nos facilitan el aprendizaje de este,ya que te grafican los resulatdos.

    ¿DE QUE FORMA TE HAN AYUDADO EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?
    lo hemos visto muy poco pero lo que llevamos lo he aprendido mas facilmente aunque no en la pimera explicacio.

    ¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?
    si, nos facilita demaciado el trabajo cuando es muy dificil.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola! soy Anibal Hazael Martinez Aguilar

    1-Es Mas Facil de comprender el tipo de movimiento y la grafica nos muestra los resultados.

    2-Poes es mas facil de comprender por las imagenes y la grafica aunque a lo que va del curso no hemos visto mucho los tipos de movimiento, y gracias a esto es mas facil de entender el tema.

    3-si

    ResponderEliminar
  21. ola me llamo ulises hiram renteria rodriguez soy del grupo 4 A agroindustrias
    paso al blog para desirles que me alle una pagina mui interesante donde podemos ber diferentes tipos de vectores en esa pagina aii links donde puedes ber mas sobre vectores y bibliografias libros donde puedes inbestigar sobre vectores y tambein sobre movimientos y leyes de newton asi que chekenle.....
    asi que aqi les dejo el link pasen esta genial


    http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/vectores_bib.htm

    ResponderEliminar
  22. copien el link y pegen aya arriba jajaja para que bean y que tengan un buen dia compañeros
    ahii!!! esta de nuebo

    http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/vectores_bib.htm

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo Maritza del Carmen Aguilar l. de 4° "b" Informática

    1-Lo que yo opino sobre estos es que nos sirven de mucho pues ya que estan muy bien diseñados ,además se explican muy bien .Buena estructura

    2-Bueno pues en lo personal me a sido de gran ayuda ya que esta bien explicado y se me fácilita por las imágenes y la grafica

    3-Claro son además de explicados una forma diferente y divertida de aprender.

    gracias por estas explicasiones ... nos vemos

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, espero que tengan un buen fin de semana, solamente para recordarles que pueden descargar los problemas que revisaremos la semana proxima, estan en color rojo, despues de la descarga de la presentacion de vectores.

    ResponderEliminar
  25. hola mi nombre es Linda Roxana Gomez Ortega de IV "A" admon
    1.nos sirve mucho ya k nos explica bien
    2.Me a sevido de mucho ya que esto esta bien explicado
    3.Se m hace un poko facil..

    ResponderEliminar
  26. Hola, buenas tardes! mi nombre es ROCIO ALEJANDRINA CASTILLO CORONEL de IV A Agroindustrias. pido una disculpa por no haber comentado pero es que teniamos mucha tarea lo siento.
    ¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
    perdon pero no habia tenido tiempo de verlos y me parecen muy bien porque nos ayuda acomprender mejor las formulas.
    ¿DE QUE FORMA TE HAN AYUDAD EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE? me han ayudado a entender las formula pra comprender mejor lo que vimos en la clase pasada y nos dejaria un mayor conocimiento.
    ¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?
    si porque me prece muy practico y dinamico.

    ResponderEliminar
  27. hola, nuevamente, estaba haciendo la tarea y me encontré con una pagina que, bueno es como la otra en torno a la graficación, pero la encontré de caída libre este es el link:

    http://www.educaplus.org/play-301-Caída-libre.html

    http://www.educaplus.org/play-302-Gráficas-de-la-caída-libre.html

    y de Tiro parabólico;

    http://www.educaplus.org/play.php?id=110&mcid=2

    Espero y sirvan de algo...

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos pasando por aqui para ver que tal van las participaciones, aprovecho la ocación para felicitarlos por su desempeño con la realizacion de problemas, espero y no se desesperen, poco a poco iremos avanzando. Por lo pronto preparense para su examen de la proxima semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. hola mi nombre es jose luis avi;a cueto de 4to b informatica.

    ¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
    que nos facilitan el aprendizaje de los movimientos.
    DE QUE FORMA TE HAN AYUDAD EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?
    me ayudo a comprender mejor los tipos de movimiento, con las graficas que salen se entiende mejor.
    ¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?
    mmm.. si estaria bien seguirlos usando.

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Misraim Israel Figueroa de 4ºb informática.
    Sobre las preguntas sencillas que formuló el maeestro:
    Opino que los simuladores son una herramienta indeispensable en la comparación de fenómenos, que no podemos hacer nosotros en los laboratorios con aparatos complejos.
    Me han ayudado a darme una idea de como reacciona un objeto bajo ciertas condiciones y acciones.
    Me gustaria que en un futuro los tenga a la mano y tambien quisiera que me sirvieran en trabajos, y no solo unos sino todos los simuladores.

    ResponderEliminar
  31. Hola nuevamente, no había tenido tiempo de participar en el blog, pero ahora que lo hago con interés me di a la terea de investigar temas en libros de secundaria y aquí les dejo lo que encontré:
    La Rapidez y la Velocidad
    La rapidez es una magnitud indispensable para comparar el movimiento de objetos que se muevan en línea recta, pero en ocasiones la información que ofrece no es muy detallada.
    Con el propósito de poder hacer mejor descripción del movimiento, se acostumbra no sólo hablar de rapidez de los objetos, sino de la velocidad. Cuando en un movimiento nos referimos únicamente al valor numérico de distancia recorrida por unidad de tiempo, por ejemplo, el valor indicado por el velocímetro de un auto, se habla de la rapidez; cuando a este valor agregamos la dirección, se denomina velocidad. Ésta también, al igual que el desplazamiento, es una cantidad vectorial y nos indica el cambio de la posición de un móvil con respecto al tiempo. La velocidad se obtiene de la siguiente manera:
    Velocidad=V=desplazamiento/(intervalo de tiempo)
    Al ser la velocidad una magnitud vectorial, podemos calcular su magnitud como:
    V=(posición final-posición inicial)/t=Δx/t
    Con esto podemos decir que concluí el tema de velocidad y aceleración, espero y les sirva de repaso.

    ResponderEliminar
  32. soy ENRIQUE SANDOVAL MUÑOZ DE 4° AGRINDUSTRIAS

    ¿QUE OPINAS DE LOS SIMULADORES PROPUESTOS?
    que si nos ayudan a graficar y sacar datos facil y rapido y son de mucha ayuda
    ¿DE QUE FORMA TE HAN AYUDAD EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?con la tarea de hace unos dias si nos ayudo aunque no fueron los mismos ni la misma pagina pero son practicamente los mismos
    ¿TE GUSTARIA SEGUIR HACIENDO USO DE ELLOS?
    si si nos ayudaria mucho en las tarea para principalmente comprobar los datos que ya teniamos antes

    ResponderEliminar