GOOGLE

martes, 1 de febrero de 2011

BIENVENIDOS SEMESTRE FEBRERO - JULIO 2011

En este espacio virtual llamado blog podrás participar de manera activa en las actividades que realicemos en clase, también encontraras actividades propuestas por tu maestro de acuerdo con los temas analizados en el aula, así como también encontraras videos e información por medio de links directos a paginas de internet que contienen información necesaria para que complementes de mejor manera tus tareas, podrás también realizar comentarios acerca de temáticas y puedes también aportar información que tu investigues...

No olvides que este blog es una extensión del aula y que los aportes que hagas a este espacio virtual tiene valor en tu evaluación.

También semana a semana podrás bajar las secuencias didácticas de la clase y podrás bajar los instrumentos de evaluación para dicha secuencia.....

En hora buena, comencemos a utilizar este tu espacio.

DESCARGA AQUI EL FORMATO DE IDENTIFICACION DE TU CARPETA DE EVIDENCIAS 

DESCARGA AQUI   EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE FISICA I

DESCARGA AQUI  LA CARTA COMPROMISO DEL SEMESTRE

DESCARGA AQUI    LA SECUENCIA DIDACTICA NUMERO 1 DE FISICA 

ACTIVIDAD 1.- REALIZA TU PRIMER COMENTARIO EN EL BLOG, SIN OLVIDAR PONER TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO ANTES DE COMENZAR, PUEDES PRACTICAR CONTESTANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?

¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?

¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?

¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?

¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?     

69 comentarios:

  1. Mi nombre es Linda Roxana Gomez Ortega, IV A Admon, y opino que la herramienta blog esta bien por que se facilita las tareas y la participacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias, bienvenidos al semestre Feb - Jul 11.

    ResponderEliminar
  3. mi nombre:Hector Armando Cruz Rosales, IV "A" admon,creo que al usar este espacio nos servira demasiado, y sera de mucha importancia para el semestre...

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Francisco Emmanuel Sanchez del 4 "b" Inf, y considero que este espacio nos facilitara el trabajo y nos sera de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es:Emilia Barreto Prudencio IV "a" admon bueno yo creo que este blog nos ayudara mucho para todos los trabajos que tendremos y sera para una gran importancia para el semestre.

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es Laura Yazmin Rosales Arias de 4º semestre de admon.
    Esta forma de trabajar esta muy bien, es nueva para nosotros pero creo que nos podemos acoplar a ella facilmente.
    No es dificil aprender a utilizar el blog.
    Yo si cuento con equipo de computo en mi casa pero creo que no todos tienen las mismas oportunidades y para otros sera un poco pesado.
    El blog estara a nuestra dispociòn las 24 hrs del dia por lo que nosotros podemos decidir a que hora hacemos tareas o participamos en el.
    No tengo sugerencias para aportar, me parece que haci esta bien el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, mi nombre es José Domingo Ramos Aguilar del 4° B Informatica.

    1.- Esta es una exelente forma de trabajar ya que aqui se puede comentar las dudas que tengamos con los trabajos de esta materia.
    2.- Es muy sensillo utilizar este tipo de blogs.
    3.- En lo personal no he tenido dificultad en utilizar el blog.
    4.- Si tengo computadora propia, algo censillona pero funciona.
    5.- Ademas de contar con la opinion de los demas compañeros tambien se ofrecen link de sitios donde podemos apoyarnos y tambien los elementar que se necesitas para cumplir con las tareas etc.
    6.- No se me ocurre nada para mejorar el blog ya que esta muy bien.

    Solo queda agradecer al prof. Zehaltiel Etzel Rios Corona por poner este tipo herramienta a nuestro alcanse.

    ResponderEliminar
  8. Soy Rodrigo Rodriguez Ramirez del 4° B Informatica
    Propongo para mejorar este blog, que todos participen más seguido e intercambien conocimentos que hayan aprendido en clases por si algunos no entendieron algo de la clase, puedan corregirlo.

    ResponderEliminar
  9. soy juan jesus vazquez paniagua del 4° b informatica y pues me agrada esta forma de trabajar para compartir informacion que nosotros tendriamos con los demas del salon y otros bueno a mi en lo particular me gusta por que no es nada tardado para nosotros estar en la computadora que asiendo varias cosas en la libreta, guia, etc.

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Gerardo Villa Alvarez, IV A Admon, 1.-Opino que la herramienta blog es bien por que así podemos a ser mejor uso de las tecnologías.
    2.-Este blog me así un poco fácil de aprender a usarlo.
    3.- Las dificultades que e tenido es que se me confunden un poco las descargas.
    4.-Si cuento con computadora propia en mi casa.
    5.-Las facilidades que le veo a este blog es que podemos descargar los trabajos que el maestro va revisar envés de estar pasando los a la libreta o sacando les copias.
    6.-Los aspectos que propongo para mejorar esta herramienta es que le pongan un poco mas de color

    ResponderEliminar
  11. Teodoro Alejandro Casados Flores 4b informatica
    1.- Creo que el utilizar este blog como extencion del aula es una buena opcion para mejorar nuestro desempeño ya que aqui podemos resolver nuestras dudas y aprender mas gracias a los aportes colectivos
    2.-No creo que a sido en general facil para todos
    3.-mmmm.. creo que ninguna
    4.-Si cuento con computadora propia
    5.-Creo que lo mejor es que aqui podemos responder nuestras dudas ya sea preguntandolas al profe o a los mismos compañeros
    6.-Que tratemos de compartir la mayor informacion que podamos para mejorar el aprendimiento

    ResponderEliminar
  12. José Luis Aviña Cueto 4to "B" informatica

    1.- Yo creo que nos va a ser de mucha ayuda por que vamos a poder compartir comentarios o información entre los 3 salones que vamos a usar el blog y con eso podemos mejorar nuestro rendimiento como estudiantes.
    2.- Si, esta sencillo de utilizar.
    3.- No e tenido ninguna dificultad con el blog.
    4.- Si cuento con una computadora.
    5.- Pues yo creo que la materia va a ser mas facil por que podemos compartir informacion entre nosotros o si tenemos dudas preguntarlas al profesor.
    6.- Propondria que se tratara de lograr que todos los alumnos coperen en el blog para asi poder juntar mas información.

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es laura alejandra barajas hernandez de 4º A administracion....
    Yo opino que el blog es una gran oportunidad para asi poder aprender, y asi mismo ayudarnos entre si,y para tener un mejor desempeño y comunicacion, creeo que para todos es facil acceder al blog por que lo podemos hacer en cualquier hora, en lo particular creeo que es un poco confuso lo de las descargas,y me es dificil porque no cuento con computadora en casa, lo agradable es que todos podemos compartir informacion para asi ayudarnos y aprender con diferentes comentarios!!!

    ResponderEliminar
  14. Morales Villalvazo Edgar David. 4º B Informática. No. de lista: 29

    Hola, buen día a todos los que participamos en éste blog.

    1.- La verdad es que siempre me ha gustado trabajar por medios electrónicos y se me hace una genial idea que el maestro no solo se quede con lo que vivió en su época (televisión blanco y negro, peliculas BHS, etc.), al contrario.. busca mas opciones de trabajo con sus alumnos. Éste blog va a ser grandemente de ayuda para todos.

    2.- Claro, en sí el blogger es una de los sitios web más fáciles de usar. Además que ya tengo tiempo con mi blog.

    3.- Ni una sola.

    4.- Si.

    5.- Que si no entendí bien la clase por medio de los archivos que usted carga a éste blogger yo puedo repasar de nuevo el tema en mi casa o de igual forma, revisar los comentarios de los compañeros y comprender un poco mejor el tema.

    6.- Que sea una red de comunicación mas grande... incrementar las participaciones de los alumnos, de esa forma este blogger sería un foro lleno de conocimientos.

    Gracias.
    Hasta la siguiente publicación.

    --------------------------------------------
    Fuentes:
    Razonamiento.


    *******==========*******
    youtube.com/talismaquina
    *******==========*******

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a todos los estudiantes que ya lograron participar en el blog de fisíca, los felicitp por su esfuerzo, y como ven ya empezamos a trabajar en esta herramienta, en lo personal, tomare muy en cuenta los comentarios que han hecho para mejorar las dinamicas de la clase, y recuerden que la participación es opcional y en realidad no afecta el que no puedan participar, a lo mejor por falta de equipo, pero si será un lugar de trabajo y conocimientos que construiremos constantemente. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi nombre Roxana Rubí Aguilar Beatriz de administracion y conta R. IV "A"

    1.- Opino que es una exelente herramienta ya que aparte de aprener de la misma materia parenemos de computacion y como manejar esta pagina.

    2.- si me ha sido facil aprender sobre esta herramienta

    3.- no he tenido ninguna dificultad

    4.- si

    5.- no es aburrido, y por ejemplo si algun dia no pudimos ir a la clase por medio de esta herramienta podemos tomar las tareas y realizar actividades.

    6.- mas información que los alumnos aporten, de sus propios conocimientos, etc

    ResponderEliminar
  17. mi nombre es jazmin getzemani corro alcala curso en IV semestre de administracion y contabilidad rural en el cbta n° 19 yo opino que en este blog es una gran oportunidad asi tener un mejor aprendisaje, desempeño y mas comunicacion en nuestra materia que es la fisica tambien es mejor porque es una dinamica muy diferente a la de los demas profesores y es mas divertida para asi poder tener como una entrada a otro mundo diferente y pues ojala y todos los demas compañeros puedan acceder a este blog para poder facilitar mas las clases y compartir imformacion relevante a cada uno de nosotros los alumnos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por sus comentarios, veo que siguen las participaciones, en breve subire las secuencias e instrumentos de evaluación que utilizaremos en la siguiente semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. hoolaa...!!!
    mi nombre es Adriana Isabel del 4 "b" informatica.

    1_ mi punto de vista sobre el blog es que esta muy bien para falsilitarnos nuestros trabajos...
    2_ pues hasta ahora si .
    3_ no e tenido ninguna dificultad.
    4_ si tengo comptadora propia.
    5_ las fasilidades para mi de este blog es que podemos descargar los documentos e informacion de la materia.
    6_ creo que esta muy bien haci con lo que nos afrese este blog..

    saludos a todos y mucho animoo si podemos abansar..!!! =)

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Maritza del Carmen Aguilar López de 4°"B" Informática.

    1: Bueno pues lo que yo opino es que esta herramienta nos es de gran ayuda,asi compartimos distintos puntos de vista.
    2: Si,es fácil de usar.
    3: Hasta el momento ninguna.
    4: Si cuento con una.
    5: Yo pienso que por medio de el podemos bajar información con mayor fácilidad y encontrar información util.
    6: Creo que falta más comentarios hacia este

    ResponderEliminar
  21. hola!! profe ni nombre es Victor Manuel Diaz Topete de 4 agroindustrias

    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    *pues creo que es una gran herramienta por que como dijo en la clase es una fuente de informacion las 24 horas
    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    *si aparte pues ya tenia algo de experiencia en los blogs
    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    *ninguna
    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    *si
    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    *que nos ofrecen herramientas multimedia que nos ayuda a entender mejor los temas
    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    *que se pongan imagenes videos y links de paginas relacionadas con los temas

    ResponderEliminar
  22. hola profe y compañeros que utilizan este blog mi nombre es Monica Urdiano Corona del 4 B Informática

    1- creo que el utilizar este blog servira de mucho, por que así, si no entendimos algo con la ayuda de usted y todos mis compañeros con la informacion que ellos aporten quedara más claro.
    2- Para nada, creo que es muy sencillo y todos lo podemos usar.
    3- mm ninguna.
    4- si
    5- Pues con este blog nuestros compañeros podran aportar algo de sus conocimientos y yo creo que leyendo lo que ellos aporten nos quedara más claro el tema que estemos viendo.
    6-Que todos participemos y aportemos los mejores conocimientos que tengamos acerca del tema tratado

    ResponderEliminar
  23. Hola! Mi nombre es Omar Esteban Cantoriano Vargas de 4° agroindustrias.

    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    *yo creo que es una herrramienta que nos será muy util puesto que podremos exponer nuestras opiniones, puntos de vista y aportes a la materia en general, adémas estará al servicio las 24 horas.
    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    *la verdad nunca había trabajado con un blog pero sin duda alguna le entenderé, pero a lo que veo NO es algo complicado.
    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    *pues hasta ahorita ninguna.
    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    *si
    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    *pues que podemos analizar las diversas opiniones y puntos de vista de los demas compañeros para así poder aclarar nuestras dudas sobre algún tema, ademas nos ofrece recursos multimedia para entenderlo mucho mejor.
    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    *Pues que todos pongamos de nuestra parte para enriqueser y porsupuesto mejorar este espacio.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a los compañeros que han visitado este blog, y en especial a los compañeros de agroindustrias, que a pesar de que el día que les tenia que explicar como funciona el blog no hubo energia electrica, entendieron como hacer uso de este blog, y de paso hacer una invitación a los demas compañeros a particiàr. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola mi nombre es Paola Marisol Ayala Ventura de 4 administracion.
    Esta nueva herramienta para trabajar me parece muy bien.No es tan dificil utilizar el blog,yo si cuento con equipo de computo en mi casa pero creo que no todos los compañeros cuentan con esa oportunidad,creo que el blog estara disponible las 24 hrs asi que sera muy facil realizar nuestras tareas,creo que por el momento no me gustaria hacer alguna sugerencia para mejorar el blog pues me parece que asi esta muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Fernanda del Rosario Ornelas Carreón 4° B Informática

    1.Considero que está herramienta es de lo más óptima como una forma de apoyo para clase de Física, ya que la gran mayoría de los alumnos tenemos total acceso a una computadora y al internet, facilita la comunicación con el docente, y nos invita de una forma entretenida, original e innovadora a ser participantes activos de la materia.

    2.Claro que ha sido fácil de usar este blog..!

    3.No he presentado ninguna dificultad, es muy fácil aprender cómo se maneja el blog.

    4.Si, computadora personal y de escritorio.

    5.Esta herramienta es suma importancia, ya que permite un intercambio de opiniones, ideas e información, con alumnos y compañeros de tres grupos, y propicia que los conocimientos adquiridos sean reforzados y mejor comprendidos al conocer como es que asimilan el tema los demás compañeros.

    6.Propondría que la participación de los alumnos fuera en aumento, en el semestre, para poder compartir, links de descarga, video, libros, diapositivas y conclusiones personales.

    Gracias al profesor Zehaltiel Etzel Rios Corona, por crear esta herramienta como una innvadora extensión de su clase.

    ResponderEliminar
  27. HOLA ME LLAMO ULISES HIRAM RENTERIA RODRIGUES DE 4 DE AGROINDUSTRIAS

    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    R=pues que es una mui buena idea el aser un blog para que podamos comentar e inbestigar

    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    R= pues esta mui facil super facil

    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    R= ninguna

    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    R=si

    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    R=pues esta genial ya que puedes aprender las cosas delos demas y no nomas lo que tu aprendars e inbestiges

    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    R= pues seria genial que todos participaramos pero yo propondria que todos tubieramos y asiii compartir y discutir los temas

    ResponderEliminar
  28. hola mi nombre es brenda lucia barajas perez de 4 administracion
    1.-que esta herramienta nos ayudara a complementar las tareas ya que no las facilitara.
    2.-este blog me a sido utilizarlo facilmente
    3.-no e tenido ninguna dificultad ya que anote muy bien los pasos
    4.-no cuento con computadora propia
    5.-la complementacion que nos iran dando los compañeros sobre los temas vistos y las tareas
    6.-pues hasta ahorita ninguna

    ResponderEliminar
  29. hola soy Libra Nazaret Gomez Ayala soy de 4 administracion.
    1)me facilita a ser mas rapido la tarea.
    2)la verdad si todabia no le entiendo mucho.
    3)ninguna
    4)no
    5)esta chida asi puedo ver los comentarios de los demas y aprendo mas de ellos.
    6)nada hasta horita.

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi nombre es Edith Raquel Macías García de 4º A Agroindustrias.

    1)Me parece una nueva e interesante forma de aprender y de enriquecer todos los conocimientos obtenidos en el aula; siempre he creído que el compartir engrandece por lo cual esta herramienta es de gran utilidad, con ella tendremos la posibilidad de ampliar, adquirir conocimientos, compartir en incluso interactuar con otros sectores de la comunidad escolar que tenemos cosas en común, en este caso los temas vistos en física, de esta manera lograremos tener una nueva, mejor y más amplia visión de los mismos.
    2) Bastante sencillo, la verdad es que nunca había tenido contacto con este tipo de herramientas pero gracias a la explicación que nos proporcionó el profesor paso por paso he logrado entender bastante bien y cabe mencionar que soy principiante y no soy de informática.
    3) Ninguna hasta el momento, lo cual es bastante bueno.
    4) Si.
    5) Como ya lo mencione anteriormente, el hecho de compartir conocimientos, interactuar con personas con las cuales tengo temas e intereses en común(en cuanto a la materia) contar con enlaces para consultar información u otras herramientas didácticas, etc. De esta manera pienso que se creará como un soporte en cuanto a la materia y daremos uso a una de las herramientas más importantes y completas, el internet.
    6) Que se difunda el uso de estas herramientas y en particular esta, que de alguna manera participemos todos de manera activa a medida de nuestras posibilidades; que convenzamos a nuestros demás compañeros y sobre todo que no creemos limitantes en cuanto a la convivencia con los demás grupos si no que nos mostremos de una forma abierta para compartir con los demás integrantes de la comunidad escolar que tengan la posibilidad de usar esta herramienta.

    ResponderEliminar
  31. mi nombre es Arely Gasca del grupo 4° B Informática!!!
    1.- opino que esta herramienta será muy útil para todos los estudiantes que la utilizemos,nos facilitará el aprendizaje y el conocimiento a la materia. en general, me parece muy bien!

    2.-si, me pareció que el usar el blog ha sido fácil y tendrá gran utilidad.

    3.- hasta el momento no me he encontrado con ninguna dificultad para poder utilizar este medio.

    4.-por fortuna cuento con computadora propia y en lo personal me será muy útil!!

    5.-tiene muchas ventajas el poder utilizar el blog, aqui encontraremos informacion que necesitemos para trabajos, habrá ideas aportadas por el profesor y por mas alumnos, por este medio también se nos podras aclarar dudas de la materia.

    6.-me parese muy bien el blog y creo que por el momento no es necesario modificarlo!

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Ana Lilia Macias de3l grupo 4° B Informática....
    1. Opino que es un muy buen trabajo el que se puede hacer con el apoyo del blog es una herramienta que en lo personal me agrada mucho.
    2.Si, la verdad si ma ha sido fácil y sencillo aprendwer a manejar este blog.
    3.Hasta ahora pues no he tenido ninguna dificultad.
    4.Si, si cuento con una computadora propia!
    5.Pues la facilidad de que aquí también podremos preguntar sobre dudas que tengamos en
    la clase y que de igual manera se van a resolver me parece muy bien.
    6.Aspectos?.. pues siento que hasta lo que se lleva está bien y que por ahora no es necesario agregarle nada.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi nombre es Carlos W. Abarca Villa del 4ºB informatica:

    1.-La idea del blog es bastante buena ya que sera mas sencillo tener una comunicación con el profesor desde nuestras casas.
    2.-Es facil
    3.-ninguna
    4.-Si
    5.-Pues yo diria que varias, pero insisto, en caso de tener dudas en algun trabajo desde el blog podemos obtener apoyo tanto del profesor como de los alumnos.
    6.-Yo diria que por ahora esta todo bien siempre y cuando estemos dispuestos a aportar ideas al blog

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi nombre es Alan Emmanuel Meza González de 4°B Técnico en Informática...
    mis respuestas son las siguientes:

    1.- El blog a lo que yo pienso es una muy buena herramienta para el aula, podemos apoyarnos de este, en ocasiones que estemos en alguna urgencia, siempre podemos facilitar nuestro trabajo por este medio, aparte que también podemos aclarar algunas dudas que nos presentemos, de na manera educativa y segura.

    2.- No es nada del otro mundo, así que sí! esta fácil.

    3.- Hasta ahora ninguna, solo la de recordar mi correo y contraseña, pero eso fue solo al principio por unos 20 segundos.

    4.- Por ahora no, pero sí tengo una propia.

    5.- Algunos le llaman lluvia de ideas, pero yo le llamo foro, es una espacio web donde podemos ayudarnos mutuamente con el profesor y/o compañeros o alumnos, no solo de nuestro salón, porque como ya dije, es un foro web, creo que nosa facilitaría mucho, porque, aquí sabemos que siempre alguien lo va a ver y nos puede ayudar o aclarar alguna duda que tengamos.

    6.- La herramienta blog está bien, pero siempre hay que buscar hacerlo más que bien, pienso que haciendo crecer la herramienta y que la visiten más seguido para fortalecer las ideas, la educación y el aprendizaje de esta herramienta.

    ResponderEliminar
  35. mi nombre es julio ignacio hernandez verdin de 4º "b" informatica... yo creo que este blog es un plan de trabajo facil de utilizar ya qu en el podras tener informacion util para el probecho de uno y asi poder ayudarnos unos con los otros.
    sobre que dificultad he tenido con el blog la respueta es ninguna solo un incombeniente que no tengo compu com internet pero aun asi me ha sido facil acceder al blog.

    ResponderEliminar
  36. hola mi nombre es Jonathan Gerardo Soto de IV "A" administración.
    -Mi opinión de este blog, es que es una nueva herramienta que facilitara mas el aprendizaje de acuerdo al la materia.
    -Es fácil y sencillo usarlo.
    -No genera dificultades en lo mas mínimo.
    -Si cuento con computadora propia.
    -Prácticamente todos pueden aportar ideas, información, comentarios o cualquier otra cosa.
    -Simplemente que los seguidores, nos encarguemos de aportar nuevas ideas a este foro.

    ResponderEliminar
  37. Hola mi nombre es Carlos Audel Gutiérrez Esquivel del 4ºB Informática.

    1.- Creo que al usar un blog para mantenernos en contacto es una buena manera de reforzar lo aprendido en clases y no dejarlo solamente ahí. Tambien servirá para no olvidar la clase, será como un recordatorio. Además es bueno que por este medio nos podamos ayudar al momento de hacer las tareas, para facilitarnos el trabajo y aprender todos a un mismo paso.

    2.- Aunque es la primera vez que uso un blog, no se me hizo dificil usarlo, tal vez por la pequeña explicación que se nos dió en el salón de clases.

    3.- Ninguna dificultad.

    4.- Si tengo computadora en casa con internet por lo que se me facilita el uso de esta herramienta.

    5.- Como ya lo comente antes podremos ayudarnos todos cuando no encontremos alguna investigacion o concepto y tendremos mas información, asi compararemos y eligiremos la que creamos mas completa y nos aporte mas.

    6.- Creo que asi está bien porque nosotros vamos a enriquecerla.

    ResponderEliminar
  38. Jonathan Gómez de la Cruz 4° "B" Informática

    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    *Pues es una excelente forma de utilizar nuevas tecnologias como los son el internet.

    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    *Si es muy facil aparte pues ya tenia algo de experiencia en el uso de los blogs.

    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    *Ninguna.

    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    *Si.

    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    *Nos ofrece en principal la opinion de los compañeros asi como su aportación en algun tema de mayor dificultad.

    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    *La verdad es una buena herramienta de trabajo y quizas si todos los alumnos aportaramos nuestra opinion seria perfecto.

    gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Lesly Paulina Estrada Aguilar 4°B Informatica

    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    es un adelanto muy interesante porque nos facilita y nos hace mas rapido los trabajos y asi no nos tarda en estar dando uno por uno los trabajos.

    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    Si mucho

    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    Ninguna

    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    Si

    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    Subir informacion que nos facilita las tareas.

    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    Poner videos muy interesantes sobre la materia.

    ResponderEliminar
  40. Lesly Paulina Estrada Aguilar 4°B Informatica

    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    es un adelanto muy interesante porque nos facilita y nos hace mas rapido los trabajos y asi no nos tarda en estar dando uno por uno los trabajos.

    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    Si mucho

    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    Ninguna

    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    Si

    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    Subir informacion que nos facilita las tareas.

    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    Poner videos muy interesantes sobre la materia.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes a todos, antes que nada un saludo, y a la vez una disculpa por no haber atendido estos dias este espacio, la razon es que mi hijo estubo enfermo y estube atendiendolo, pero ya estamos de regreso, en breve subire a este blog la carta compromiso y la secuenci de trabajo que llevaremos en este periodo. saludos.

    ResponderEliminar
  43. a no hay problema profe..la salud de su hijo es muy importante y es lo principal..cuidelo muxo..

    ResponderEliminar
  44. Mallely Fernández Torres
    Admón. y Cont. Rural 4to “A”
    Hola!!!
    Creo que esta herramienta es una buena técnica para comprender mejor lo que el maestro quiere dar a entender, y pues que mejor que este disponible las 24 horas del dia…
    Se me ha hecho sencillo el manejo de este blog, y considero que a todos se les hará de igual manera.
    Si tuve un problema y fue que al descargar los archivos siguientes “EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE FISICA I” y “EL PLAN DE TRABAJO DE FISICA I” son iguales, creo que se equivoco profe, o yo no comprendí jajaja….. Cheque eso porfa
    Si cuento con computadora solo que en estos momentos se me descompuso, trate de restaurarla y ya no encendio :/ …acepto ayuda profe para no tener que llevarla con alguien y tener que pagar…jaja…
    Mediante esta herramienta es posible visualizar videos y comentarios que nos facilitara comprender más la física, y así pretender estar debatiendo mediante los comentarios que se hagan los temas a tratar.

    Por el momento considero que el blog cuenta con lo básico para el objetivo del mismo, mediante el trascurso de la utilización de este se irán dando a conocer algunas mejoras.

    Bueno pues muchas gracias profe por este espacio, puesto que demuestra el interés que tiene para que nosotros sus alumnos comprendamos más la asignatura de Fisica.
    Mis buenos deseos y ánimos para usted esperando que sea lo mas infalible posible…saludos!!!!

    ResponderEliminar
  45. hola mi nombre es Ana Belén Rodríguez 4B informàtia
    1._ considero que esta herramienta sera muy fácil de trabajar la cual nos ayudara bastante para nuestro desempeño como estudiante.


    2._si claro y creo que los que somos informática nos servirá de mucho para aplicar lo aprendido en clases de componente.

    3._hasta ahora ninguna
    4._si
    5._nos facilita mejor en nuestro aprendizaje y asi podremos participar abiertamente y aportar conocimientos
    6._esta es una muy buena herramienta y propongo que todos los alumnos participemos y aportemos conocimientos.
    GRACIAS POR VER ELEGIDO ESTA HERRAMIENTA FUE UNA EXCELENTE ELECCIÓN.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Mi nombre es Fabiola Calvario Terrones de 4° "B" Informática y me parece muy padre poder utilizar el blog por que nos va a ayudar mucho en nuestras tareas y en algunas dudas que tengamos, por el momento es todo lo que opino pero puede ser que después me anime a escribir algo mas.
    Adiós y cuídense.
    oxoxoxoxoxo

    ResponderEliminar
  47. HOLA....
    Mi nombre es linda Roxana Gomez Ortega de 4"A" admon..
    R2..Es muy sencillo utilizar este tipo de blog
    R3..Ahorita por lo pronto no e encontrado una dificultad.
    R3..en realidad no cuento con computadora propia
    R4..La facilidad que veo en este blog esk podemos realizar los trabajos y tambien k lo tenemos disponible las 24 hrs.
    R5..propongo que todos los alumnos participen

    ResponderEliminar
  48. mi nombre es Emilia Barreto Prudencio
    de IV administracion
    2:pues no me ha sido facil este blog pero bueno com plactica todo se puede o no es asi.
    3:bueno pues como escribir pero ya.
    4:no
    5:pues como el profe dijo eso pero como los que saben mover mucho la compu pues que eyos nos ayuden
    6:pues a mi me parese bien esta heremienta pero seria mejor quesa ampliara mas para que aya un poco mas de imformacion.
    bye......!

    ResponderEliminar
  49. Xochitl Saray Peregrina Diaz
    IV Administracion!
    Hola:
    1.- Pues yo opino que el blog es una herramienta muy buena pues en el se podra encontrar informacion acerca de los temas tratados en clase y nos ayudara con la tarea.
    2.- Pues sip no ha habido mucha dificultad.
    3.- Dificultades pues ninguna.
    4.- Si cuento con computadora propia.
    5.- La facilidad de poder alcarar dudas que en clase posiblemente no pude, y con la informacion aportada de los demas compañeros realizar tareas mas completas con informacion diversa.
    6.- Que aporten informacion buena y que todos participen.

    ResponderEliminar
  50. soy guillermo aguilar gomez de 4º "B" informatica
    1. mi opinion es que es buena por que en este blog nos podemos vasar en informacion de investigaciones que allan aportado el grupo.
    2. hasta ahorita si.
    3. hasta ahorita ninguna.
    4. no, no cuento con computadora propia.
    5. diferentes opiniones y mucha informacion de acuerdo a un tema.
    6.no se hasta ahorita no se me ocurre ninguno.

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Angel Patricio Perez Rodriguez
    de 4to B informática
    y mis respuestas son:
    1.- Pienso que la herramienta blog esta muy bien ya que aprendemos a usar el internet para bien, como otra forma de estudiar y es muy innovador, me parece escelente esta herramienta.
    2.- Pues si se me hizo facil entender como funcionaba su blog, no es nada de otro mundo.
    3.- Mis dificultades fueron el internet que pues yo donde vivo no es muy accesible, la señal no llega muy bien.
    4.- Si, si tengo computadora propia.
    5.- pues en tareas nos facilita ver algunas investigaciones, por si no tenemos mucho tiempo pues solo entramos directo al blog y ya, y recomendaciones ninguna, me parece bien asi como esta esta herramienta.

    ResponderEliminar
  52. Mi Nombre es Viviana Orduñez Cibrián de 4to B informática.
    Para mí está muy bien la utilización de esta herramienta ya que aquí podremos aclarar nuestras dudas teniendo encuentra su apoyo asía nosotros ya que también nos facilitara en los trabajos e investigaciones a realizar durante nuestras actividades escolares.
    Y pues está muy bien la herramienta para trabajar.

    ResponderEliminar
  53. soy ramona sanchez feliciano de 4 administracion
    1:opino que nos facilirata las tareas
    2:mas o menos
    3:podel entrar a la pagina
    4:no
    5:tener facilidad en las tareeas
    6:que se ampliara mas esta informacion

    ResponderEliminar
  54. soy paola agular candelario de 4 administracion
    1:me parecio genial por las facilidades que nos ofrecen
    2:mas o menos
    3:poder acceder a esta pagina
    4:no
    5:nos facilitara los trabajos
    6:que sea mas amplia la imformacion.

    ResponderEliminar
  55. mi nombre es: miriam guadalupe de IV administracion
    1:yo opino que es una heramienta util para ser tarea.
    2:mas o nemos
    3:poder aceder a la pagina
    4:no
    5:facilitar las tareas y trabajos
    6:que sea mas amplia la informacio.

    ResponderEliminar
  56. NOMBRE: hector armando cruz rosales-"4" "ADMINISTRACION"
    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    si.
    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    pues hasta ahora ninguna.
    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    si
    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    que podemos trabajar mejor .
    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    la verdad a mi me parece que esta pagina esta muy bien y creo que asi esta bien.

    ResponderEliminar
  57. hola soy aaron rodriguez hernandez de 4 admon. 1.- si
    2.-no
    3.-si
    4.-que podemos compartir las diferentes tipos de actividades y así podemos aprender mejor.
    5.-horita no orocogo nada por que parece que esta vien.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Ari Miguel Angel Bravo Salguero 4° A administracion
    1- esta chida
    2-si
    3-encontrarlo porque esta algo largo el nombrecito
    4-si
    5-la facilidad de encontrar informacion que talvez no pueda encontrar y que mis compañeros ya....
    6- que este bien utilizado con el proposito al que se abrio y no lo utilisemos como juego

    ResponderEliminar
  60. Geronimo de Jesus Villavazo Avalos de 4-A administracion
    1- no pues este espacio esta chido.
    2- la verdad si.
    3- no pues esta facil de usar y no he tenido un problema.
    4- si.
    5- que en este espacio podemos trabajar mejor y si no entendemos algo a qui lo encuentras.
    6- no pues asi esta bien no ocupa mas y se entiende.

    ResponderEliminar
  61. Enrique Ssandoval Muñoz 4-A agroindustrias

    QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA?
    esta muy bien por que nos permite tener la informacion cuando queramos en donde sea todos los días por decir no voy a la escuela ya se que hay en la secuencia.
    y conocer lo que opinan los demás y tener los aportes de nuestros compañeros.

    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?

    si absolutamente sin problemas muy sencillo y ademas de que ya tenia experiencia anterior he ayudado a mis compañeros
    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    ninguna
    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    si
    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG?
    es un espacio despues del salon y nos sirve para aprender mejor
    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA?
    esta muy bien asi solo que se ve muy seco y sin color en mi opinión personal

    ResponderEliminar
  62. soy jazmin getzemani corro alcala de administracion curso el 4 semestre

    Movimiento rectilíneo uniforme

    Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.

    Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

    El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Esto implica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor. Por ejemplo la caída libre de un cuerpo, con aceleración de la gravedad constante.

    Movimiento circular

    El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

    ResponderEliminar
  63. fue sacado de el libro de fisica 1 de la secundaria

    ResponderEliminar
  64. hola soy jazmin getzemani corro alcala curso el IV semestre en administracion y contabilidad rural en el cbta nº19 yo opino que los simuladores tienen o es una manera mas dinamica de entender lo que es la fisica o mas bien el tema que se esta dando a tratar que es el movimiento los diferentes tipos de movimientos que nos dan a conoser nos los explica mejor en lo que son los simuladores que el profesor nos da a conoser la forma en que te ayuda el proseso de aprendisaje con nuevas dinamicas a las demas que varios maestros utilisan
    esta dinamica es la mejor si me gustaria segir haciendo uso de cada uno de ellos gracias a el profesor etzel nuestro aprendisaje es mejor para cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  65. Soy Gerardo villa Alvarez curso el IV semestre en administracion y contabilidad rural y opino que están bien los simuladores ya que nos da a entender un poco mas los tipos de movimientos y me gustaría seguir asiendo usos de estos simuladores

    ResponderEliminar
  66. hola buenas tardes mi nombre es ROCIO ALEJANDRINA CASTILLO CORONEL de IV agroindustrias.
    ¿QUE OPINAS DE LA HERRAMIENTA BLOG COMO EXTENSIÓN DEL AULA? me parecio una exelente idea porque por medio de este blog podemos obtener mas informacion que la que encontramos en internet y ademas es de manera practica para descargar los archivos que nos solicita el maestro.

    ¿TE HA SIDO FACÍL APRENDER A USAR ESTE BLOG?
    pues en la oportunidad que e tenido si se me a sido facil de aprender , porque ya e descargado archivos, tablas y es mas facil ty practico.

    ¿QUE DIFICULTADES HAS TENIDO?
    hasta ahorita no se me ha hecho facil y practico.

    ¿CUENTAS CON COMPUTADORA PROPIA?
    si

    ¿QUE FACILIDADES PARA QUE APRENDAS MEJOR TE OFRECE LA HERRAMIENTA BLOG? pues la herramienta s que nos facilita la informacion del tema que vamos a tratar en la materia y ademas todos los alumnos podemos comparti la informacion.
    ¿QUE ASPECTOS PROPONES PARA MEJORAR ESTA HERRAMIENTA? pues ninguno por que esta bien hacho y estrcuturado y tiene un orden perfecto de mi parte esta herramienta esta exelente.

    gracias por dejarnos participar en ella y aprender mas del tema

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes mi nombre es jazmin getzemani corro alcala de IV administracion y condabilidad rural
    la primera aportacion de issac newton Fue el primero que pudo desarrollar una fórmula matemática para calcular la caída de un cuerpo, lo que se conoce como caída libre en función de la aceleración de la gravedad. Vincular y dar exactitud matemática a algo que no lo tenia. Fue un aporte no solo para la física sino también para todas las ciencias modernas que pretendieron seguir ese modelo.las leyes mas importantes que formulo son:ley de la inercia,ley de la fuerza y maza y ley de accion y reaccion
    la aplicacion de las peyes realizadas en la vida contidiana son:
    Cuando estás en un colectivo tiendes a irte hacia adelante cuando se frena,porque como venías con la velocidad del micro y sobre tí no actuó ninguna fuerza tiendes a seguir con esa velocidad y te vas para adelante.Cuando el micro arranca de nuevo te vas hacia atrás porque como estabas quieto tiendes a quedarte quieto pero el colectivo al avanzar hace que te vayas hacia atrás.
    pues de este tema me gustaria aprender a realizar las diferentes cosas que se pueden hacer con las formulas que iso issac newton
    n.l.11

    ResponderEliminar
  68. hola buenas tardes mi nombre es Gerardo villa Alvarez curso el IV semestre en administracion y contabilidad rural
    1.- ¿Cuales fueron los principales aportes de Issac Newton a la ciencia?
    R= Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.
    2.- ¿Cuales son las leyes mas importantes que formulo Newton?
    R= La ley de la gravitación universal. Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler.
    3.-¿Que aplicacion tienen dichas leyes en la vida cotidiana, menciona ejemplos?
    R= Cuando dejamos caer algún objeto podemos aser uso de esta ley
    4.-¿Que te gustaría aprender de estos temas que trabajaremos?
    Como y en que situaciones podemos aser uso de estas

    ResponderEliminar